sábado, 23 de abril de 2011

EL RIO DE MI VIDA__23 de abril de 2011


No miro atrás

llevo encima mi pasado

la maleta de mi piel

guarda los trajes

que ya no uso

que no me caben

que pasaron de moda.

No miro atrás

porque tengo dentro

lo que me dieron

lo restado

las faltas

los abusos

las mentiras

las verdades a medias

las medias horas

de castigo en el patio

las décadas de soledad

en el pupitre

donde sólo aprendí

a llorar las ausencias.

No renuncio a nada

me renunciaron

me apartaron del río de la vida

y caminé buscándolo

en direcciones contrarias.

El mar estaba lejos

y yo

respiraba agitada

la subida a una montaña.

Estériles esfuerzos

caer

levantarse

sudar

tener frío

intentar encender

el fuego del amor

con un pedernal

húmedo.

No renuncio

tiemblo el esfuerzo

es mi vida

ahí está todo

que es tanto como decir

la nada aparente.

La sonrisa tímida

colgada de una esperanza

allí arriba

donde me espera

el nacimiento

del manantial de su boca.


Mabel Escribano

derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario