sábado, 16 de julio de 2011

CASI SIN METÁFORA__4de Julio de 2011.



Hoy tengo algo extraño recorriéndome entera
una señal…se me ha clavado en el cuerpo
grita desde lejos,cuenta cuentos de gitanos
que se han ido y no volvieron…
de pañoletas que ondean recortando el cielo
me canta en el pecho canciones olvidadas
de niños perdidos en el bosque de la esperanza
que corren buscándose
hoy me he levantado y he contemplado mis ojos
eran como túneles llenos de pozos
he mirado hacia adentro y no he percibido el fondo
mares insondables, reflejo de un tiempo
en que no estabas tú, ni yo estaba
alguien que se parecía a mí habitaba en mi cuerpo
lejos de mí, transcurría lejos de mí…
solo pensaba
sentir, qué era sentir?
dolía
piedra sobre piedra
de mis ojos me ocultaba
y no estaba yo, ni tú estabas,
sólo era un espejismo que andaba
un mal remedo de mí misma
un vacío holograma
delgada muchacha ausente
no caminaba, 
por aquellos tiempos, sólo flotaba
no tocaba el suelo
el suelo no me tocaba
no dejaba huella
no dejaba
mi cabello largo
mis gafas
mi belleza en otro lado
dónde yo no alcanzaba
ni siquiera hacía el intento
me creía condenada
sabía que ser yo era otra cosa
pero no me buscaba
nadaba en el océano de mis lágrimas
nadaba
en el océano de mis lágrimas
atragantadas
con un yo-tú
que no sabía
que me esperaba
sobre todo el yo
el que no creí que alcanzara…
muchacha de ojos tristes
con un bebé en su falda
su bebé
pero no ella
ella no estaba
perdida en la ceguera
con las manos atadas
mirando el cielo sin mí
me miraba
dentro tenía un dibujo
que no dibujaba
no por falta de hoja y lápiz
sino porque el cabello se me venía sobre la cara
y mi delgadez era tanta
que no hubiera podido sostener el lápiz
ni retener la hoja
que el viento llevaba hacia la ventana
hasta perderse-perderme
en un mundo donde no estaba ni estabas.


Silvia Martínez Coronel
Derechos registados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario