sábado, 16 de julio de 2011

NORMALIDAD__9 de Julio de 2011.


He de regresar
como regresan los trenes
sin sobresaltar a nadie
vuelven a media máquina
como yo volveré.

Volveré a la lectura del diario
sabiendo que no habrá nada nuevo
no esperando noticias mejores
que las peores de ayer.

El contenedor de basuras
seguirá en el mismo sitio
y el que rebuscaba
algo comestible al cierre
del supermercado
volverá a saludarme.

Habrán cerrado dos comercios
antiguos
en su lugar encontraré una frutería
de un pakistaní
o un todo a cien de un chino
que me sonreirá en un perfecto
inglés y yo le devolveré la sonrisa
sin traducción incorporada.

Mi amigo el del kiosko
me preguntará por su país
y yo le diré que sigue
igual que yo he encontrado
al regresar el mío
precioso y hecho un desastre.

Recogeré un montón de papeles
que cuestan árboles y no sirven
para nada
dos facturas y un kilo
de propaganda.

Jadearan por mi mis hijos
subiendo mis maletas por la escalera
les daré todo mi amor
me explicarán
explicaré
y luego…

Abriré mi ordenador
para hablar contigo
como siempre
de las mismas cosas
que hablamos
antes de irnos a la cama
siempre.

Mabel Escribano
derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario